info@agrodreams.com

(+54) 11 4393 3466/67

Conocé las principales funcionalidades de la App

Noviembre 2020

Introducción

Agrodreams es una plataforma multitareas que permite un manejo integral de todos los aspectos involucrados en agricultura digital y de precisión (remote sensing, operación de drones, manejo de sitio específico - VRA, riego, nutrientes, enfermedades, riesgo agroclimático y rendimientos).

Monitoreo de cultivos

Análisis centralizado - Operación descentralizada

Agrodreams permite observar en detalle la totalidad del lote en una fracción de tiempo, haciendo el proceso mucho más rápido con respecto al método tradicional de monitoreo.

El monitoreo del cultivo puede realizarse con o sin conexión a internet, es decir, online u offline. El recorrido del campo (tracking) y los registros tomados (fotos, notas y videos) son almacenados en el dispositivo móvil. Cuando haya conexión a internet, toda la información se sincroniza, quedando reflejada en la plataforma web.

Zoom detallado

Datos precisos para reducir los tiempos de monitoreo a campo

Recomendado sólo para áreas críticas que requieren mucho detalle. A partir de un mapa de satélite, avión o drone, identificar las zonas de interés y programar el vuelo del drone solo para estas áreas.

Con la tecnología de Zoom detallado se obtienen imágenes geo-referenciadas de resolución sub-centimétricas entre 1 a 9 milímetros por pixel (de 0.1 cm a 0.9 cm). Esto permite conocer con el máximo grado de precisión lo que sucede en cada hoja de la planta reduciendo tiempos de recorrido a campo.

Identificación y clasificación de malezas

Ahorro de costos en agroquímicos

Agrodreams permite identificar y cuantificar la presencia y la distribución de malezas por m². Esto se logra a partir de imágenes de ultra-alta resolución y algoritmos automáticos de identificación.

La información es posteriormente corroborada por muestreos a campo (Validación) y tratada con una estrategia focalizada que reduce costos y minimiza el impacto ambiental.

Alerta temprana

Prevención como primera línea de defensa

La frecuencia de datos que ofrece Agrodreams permite abordar los problemas en cultivos desde el inicio en forma preventiva, antes que estos se generalicen y produzcan daños irreparables.

Los agricultores pueden identificar rápidamente las zonas afectadas, evaluar los problemas en el campo y ejecutar las prácticas agronómicas más adecuadas. Todo esto gracias a las actualizaciones frecuentes de imágenes, alertas automáticas y mapas de vigor.

Análisis suelo - planta

Tecnología IoT para determinar el estado nutricional del suelo (Próximamente)

El monitoreo continuo del estado nutricional de cultivos se realiza a través de mapas agronómicos multiespectrales (biomasa, humedad y clorofila) correlacionados y fusionados con datos de sensores IoT que miden el estado nutricional del suelo y el contenido de savia en el cultivo.

Se generan mapas de fertilidad de suelo y estado nutricional del cultivo para diseñar/ajustar planes de fertilización durante el ciclo productivo.

Monitoreo de fertilización

Evaluación de efectividad de planes de fertilización

Los fertilizantes son uno de los insumos más costosos en la agricultura y uno de los aspectos más difíciles de monitorear. Aplicar la cantidad correcta en el lugar exacto requiere de información y conocimiento.

Agrodreams no solo permite una fácil identificación de áreas bajas en nutrientes, sino que también te ayuda a monitorear los efectos de estas aplicaciones a lo largo de la temporada. Así, se puede determinar cuándo y dónde se necesita una nueva aplicación.

Operación de drones

Visualización del estado del cultivo en minutos

Agrodreams permite planificar y ejecutar misiones vuelo con drones DJI para generar mosaicos digitales (mapas) e imágenes de zonas para monitoreo en ultra alta resolución (zoom detallado). Cuenta con un simulador de vuelo virtual y puede ser operado desde un teléfono móvil (offline).

Un flujo de trabajo automatizado permite procesar las imágenes tomadas a través de un módulo de fotogrametría profesional integrado a la App.

Estaciones meteorológicas

Umbral térmico, precipitaciones acumuladas, riesgo agroclimático y modelos de enfermedades

Agrodreams integra estaciones meteorológicas reales y virtuales para registro y pronóstico de clima completo (temperatura, humedad, lluvia, evapotranspiración, delta T, etc.). Probabilidad de heladas, precipitaciones y pérdida de rendimiento por estrés hídrico.

Dispone de modelos de enfermedades para detección temprana y probabilidad de ocurrencia. Cuenta con más de 80 modelos diferentes de enfermedades para 40 tipos de cultivos.